Close
¿Quiénes Somos?

BANDOLA ESTEREO 88.7 FM, es una emisora comunitaria, “social, educativa y participativa”, orientada a la prestación de servicios de radiodifusión en el campo de la comunicación, la publicidad, la organización y presentación de eventos en todos los contextos socioeconómicos; Nuestro objetivo esta encaminado a facilitar el ejercicio del derecho a la información y la participación de oyentes, clientes y comunidades, a través de la producción audiovisual, organización de eventos, perifoneó, animación y locución, cuñas y espacios radiales, para dar a conocer sus productos y servicios, promoviendo para ello el desarrollo social, la convivencia pacífica, los valores democráticos, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad, los valores y las cosmovisiones étnicas, comunales y socioculturales.

 

Valores institucionales 

  • Solidaridad: Directamente proporcional con nuestra capacidad de amar, de entregarnos a la búsqueda de objetivos comunes, el de ponernos en los zapatos del otro.
  • Honestidad: Por cuanto debemos ser consientes de nuestras capacidades en relación con nuestros compromisos, con la transparencia en el manejo del dinero y de la información.
  • Liderazgo: Para comprender y vivencia que un equipo humano crece en la medida que cada uno de sus integrantes crece y que un YO debe ser un facilitador de ese proceso.
  • Creatividad un propósito permanente para las personas del proceso radiofónico en la necesidad de producir impacto social en todas y cada una de las acciones sin importar las circunstancias.
  • Respeto: enmarcado en el lenguaje y comunicación con el oyente.

 

OBJETIVO INSTITUCIONALES 

  • Construir en la comunidad identidad cultural desde las propias particularidades sociales y económicas que contribuyan a la resolución de conflictos, partiendo de la comunicación como herramienta fundamental.
  • Habilitar espacios de comunicación, participación y diálogos en los diferentes contextos socioculturales del municipio de Mani, propendiendo a generar escenarios de convivencia en la comunidad reafirmando el papel de la comunicación en el desarrollo y construcción social.
  • Difundir programas que incluya el fomento a los valores institucionales, regionales y nacionales para fortalecer la cultura con el fin de exaltar el respeto por lo público y los derechos ciudadanos.
  • Propender por un servicio de radiodifusión orientado a generar productos publicitarios, comunicacionales y  audiovisuales de carácter social y empresarial.

 

POLITICA

La política de calidad de BANNDOLA ESTEREO está dirigida a mantener un crecimiento sostenido y mejoramiento continuo de procesos internos, para brindar contenido radial de alta calidad acorde a las necesidades de la comunidad; soportándonos para ello en un recurso humano idóneo, creativo y motivado, haciendo uso adecuado de los recursos y la tecnología.

Satisfacer las necesidades de información y entretenimiento de las personas que viven en el área de influencia del servicio a través de contenidos de interés para los diferentes sectores de la comunidad que propicien su desarrollo socioeconómico y cultural, el sano esparcimiento, la promoción de su cultura y la participación de los diferentes sectores de la población a fin de promover un sentido de comunidad y solidaridad ciudadana.

 

Nuestro alcance y cobertura 

La emisora comunitaria BANDOLA ESTEREO 88.7 FM, tiene una de cobertura que abarca todo el territorio perteneciente al municipio de Mani y algunas poblaciones circunvecinas; nuestra señal también se irradia a todo el mundo a través de nuestra nombre portal, ejemplo www.bandolaestereo.org.

Misión

La Emisora Comunitaria BANDOLA STEREO 88.7 FM. Es un medio de comunicación de radiodifusión sonora, “educativa, social y participativa”, orientada a garantizar el derecho a la información, la comunicación, el entretenimiento y la educación, promoviendo los valores culturales y las sanas tradiciones propias de la identidad y la cosmovisión de la región, desarrollando capacidades para la articulación de los actores locales frente a los nuevos retos sociales, los valores democráticos y la construcción de ciudadanía.

Visión

Bandola Estéreo, la emisora comunitaria “educativa, social y participativa” será para el año 2020, un medio de comunicación institucional, técnica y financieramente sólido con un recurso humano idóneo,  ampliamente reconocido por sus servicios de información, comunicación, entrenamiento e incidencia en los diferentes eslabones de la sociedad Maniceña, promoviendo siempre nuestra riqueza cultural, natural, democrática y de valores sociales del orden local fundamentalmente.